La Lista del Pueblo emitió un comunicado en el que informó su decisión de frenar la candidatura presidencial de Cristián Cuevas, ex militante del Partido Comunista, del Socialista y de Convergencia Social que fue proclamado el jueves pasado por 43 votos y 30 abstenciones.
«Hemos decidido no apoyar a ningún candidate a la presidencia sin pasar antes por un proceso de consulta ciudadana», indicó la colectividad que atraviesa por estos días una serie de líos internos, provocados principalmente por la ahora frustrada proclamación de Cuevas a La Moneda.
La Lista del Pueblo también convocó a «primarias a través de patrocinios legales y a informarse de las distintas candidaturas independientes tanto a las presidenciales, al parlamento y CORES».
Asimismo, aseguraron que harán esfuerzos por llevar candidaturas independientes a los futuros comicios para construir «una sociedad feminista, igualitaria, ambiental, participativa y sin presxs políticos» (sic).

SIGUE LEYENDO
Carabineros desmiente la supuesta muerte de funcionario baleado en Puerto Varas
Revelan llamada de asesor en atención “exprés” a madre de exministra Aguilera
Primera semana del PDG en el Congreso: Jefe de bancada destaca presidencia de comisiones y convocatoria a ministra de Seguridad