El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Bernardo condenó a Marcelo Alejandro Álvarez Ortiz y Cristóbal Orlando Cabrera Morales, más conocido como «el cisarro» a 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autores del delito consumado de robo con violencia e intimidación. Ilícito perpetrado en julio de 2019, en la comuna de Buin.
En fallo unánime, el tribunal, integrado por las magistradas Virginia Rivera Álvarez, Laura Torrealba Serrano y Cecilia Flores Sanhueza, aplicó, además, a Álvarez Ortiz y Cabrera Morales las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.
[irp posts=»16190″ name=»Fijan prisión preventiva para dos hombres tras participar en robo frustrado en banco de Melipilla»]
El hecho por el cual fueron condenados se perpetró en un condominio ubicado en la comuna de Buin, en julio del año 2019. En ese lugar, tras amenazas y golpear a los moradores, huyeron en una camioneta que robaron de la propiedad, llevándose, entre otras especies además joyas, 2 televisores, 4 celulares y tarjetas bancarias de las victimas.
SIGUE LEYENDO
Fiscalía abre investigación por eventual «acceso ilegal» a antecedentes de causa contra el Presidente Boric
Denuncian al Presidente Boric por acoso sexual: «Jamás ocurrió» responde su abogado
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer