El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Bernardo condenó a Marcelo Alejandro Álvarez Ortiz y Cristóbal Orlando Cabrera Morales, más conocido como «el cisarro» a 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autores del delito consumado de robo con violencia e intimidación. Ilícito perpetrado en julio de 2019, en la comuna de Buin.
En fallo unánime, el tribunal, integrado por las magistradas Virginia Rivera Álvarez, Laura Torrealba Serrano y Cecilia Flores Sanhueza, aplicó, además, a Álvarez Ortiz y Cabrera Morales las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.
[irp posts=»16190″ name=»Fijan prisión preventiva para dos hombres tras participar en robo frustrado en banco de Melipilla»]
El hecho por el cual fueron condenados se perpetró en un condominio ubicado en la comuna de Buin, en julio del año 2019. En ese lugar, tras amenazas y golpear a los moradores, huyeron en una camioneta que robaron de la propiedad, llevándose, entre otras especies además joyas, 2 televisores, 4 celulares y tarjetas bancarias de las victimas.
SIGUE LEYENDO
Fiscalía de Tarapacá ordena detención de «Niño Guerrero», líder del Tren de Aragua
Investigan más de 30 denuncias por delitos de connotación sexual vinculadas a residencias Mejor Niñez en Valparaíso
Anuncian corte de agua de 37 horas en comunas del norte y centro de la Región Metropolitana