Consultado sobre el retorno a clases presenciales y las criticas emanadas desde el Colegio de Profesores, el ministro de salud Enrique Paris, fue enfático, “Nosotros nos mantenemos firmes en que las clases tienen que volver a la presencialidad».
Junto a ello, reiteró que es “fundamental” la retornar a las aulas, pues es una medida que le han señalado “muchos especialistas”.
Respecto a aquellos establecimientos que presentan ciertas complejidades, afirmó
«Nosotros mismos hemos dicho que los más importante es el distanciamiento físico, el uso de la mascarilla y la ventilación, por lo tanto, en lugares donde no hay ventilación adecuada, obviamente que tendremos que dialogar, conversar para tener una situación óptima», además de volver a señalar la masiva vacunación que han alcanzado los menores de edad.
«La cantidad de niños vacunados en las edades de 6 a 11, son el 83% de la población y de 12 a 17 años, incluso tienen más vacunación que la población general chilena, un 96% de los niños están vacunados. Por lo tanto, deberían estar protegidos, pero reitero que si hay situaciones especiales hay que conversarlas, respetar la opinión de los padres, apoderados y profesores».





SIGUE LEYENDO
Caso Krishna: Decretan prisión preventiva para tres adultos e internación provisoria para una adolescente
Revelan que Fiscalía investiga votación de la Corte Suprema en que rechazó remoción del juez Antonio Ulloa
Presidente Boric decreta duelo nacional tras fallecimiento de Tito Noguera