16 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El directorio de Clínica Las Condes Sociedad Anónima (SA) dio a conocer las acciones legales que emprenderá contra el Fisco de Chile debido a que, según acusan, Fonasa no ha efectuado ningún pago de relacionado con la atención de pacientes con Covid-19 derivados por la Unidad de Gestión Centralizada de Camas del Ministerio de Salud.

En un Hecho Esencial comunicado por la empresa a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), y firmado por el gerente general Jerónimo García Bacchiega, el establecimiento de salud también denunció no haber recibido las retribuciones económicas correspondientes a los pacientes que concurrieron a su servicio de urgencia por atención relacionada a la pandemia.

Clínica Las Condes también dio cuenta de los altos costos en los que tuvo que incurrir debido a la crisis sanitaria, para lo cual debió contraer pasivos extraordinarios, advirtiendo que esto se podría repetir con la segunda ola del virus.

La demanda contra el Estado chileno será presentada en los próximos meses, una vez que concluyan los estudios económicos y jurídicos encargados por la SA.