La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informó que se encuentra «monitoreando» la situación del Banco Santander en nuestro país, luego que el pasado viernes 10 de mayo la institución reportara un ataque informático sufrido por el Grupo Santander España, el que afectó a dicho país, a Uruguay y a Chile.
En ese sentido, y con los antecedentes recabados, detalló que «un proveedor de servicios, externo al Grupo Santander en España, fue afectado por un acceso no autorizado a una de sus bases de datos. El incidente afecta a Chile puesto que se pudo acceder a información de clientes de Banco Santander Chile».
Tras conocer la situación, la Comisión «ha instruido al banco a reportar el detalle de las medidas que se están implementando para abordar adecuadamente la situación ocurrida y resguardar debidamente a sus clientes».
«Banco Santander informó que su operación habitual en Chile no se encuentra afectada, y descartó el robo de las credenciales de sus clientes y la afectación de sus fondos», agregó.
Por último, la CMF afirma que «continuará monitoreando el incidente y evaluará las medidas que considere necesarias, en caso de ser pertinente».
Por su parte, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), confirmó que ofició al Banco Santander «para indagar respecto a garantizar todos los datos personales sensibles, que no solamente tengan relación con contraseñas».
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