23 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Tras la detención nueve ex cadetes de Cobreloa en el marco del caso de violación grupal de 2021, el club de fútbol confirmó que dos jugadores de su plantel de honor fueron detenidos durante el entrenamiento de este jueves.

Mediante un comunicado, el cuadro loíno confirmó que «esta mañana fueron detenidos dos jugadores por efectivos de la PDI, mientras los futbolistas se encontraban entrenando en el club de campo del equipo».

«Deportes Cobreloa reitera su compromiso de colaborar con la justicia, motivo por el cual ha colaborado en todas las instancias en que se ha requerido su participación. En ese sentido, el club señala que la misma institución la que presentó una denuncia y querella contra todos quienes resulten responsables en esta causa y que a nivel interno, se han realizado una serie de acciones para aclarar todo lo relacionado con esta grave acusación», agregaron.

Por último, informaron que «los jugadores detenidos quedarán apartados del equipo mientras se aclare su situación judicial».

Cabe señalar que los detenidos pasarán a audiencia de control de detención este viernes para luego ser formalizados.