Los convencionales agrupados en el colectivo socialista acusaron al gobierno de intentar sabotear la tabla de la primera sesión del órgano constituyente, luego que por razones técnicas y falta de medidas sanitarias, no llevarse a cabo la citación.
La Convención Constitucional debía sesionar en 4 salones distintos para cumplir las normas sanitarias Covid, pero los 4 salones no estaban interconectados, subrayó el constituyente Pedro Muñoz.
«El colectivo socialista solicita la renuncia del ministro Juan José Ossa por notable abandono de deberes y repetidas faltas de disposición hacia la Convención Constitucional, responsabilizamos al gobierno de Sebastián Piñera por el permanente desinterés hacia el funcionamiento de la Convención», dijo Pedro Muñoz.
Por su parte, Jorge Baradit manifestó que «no hemos tenido respuesta alguna del gobierno desde este desastre».
«Con cuatro amigos podíamos conectar cuatro salas y hace seis meses que se está planificando esto y este equipo que gana 7 millones de pesos (Francisco Encina), no ha sido capaz de entregar las condiciones mínimas, incluso llego a pensar personalmente que esto fue intencional», dijo el constituyente Jorge Baradit.
SIGUE LEYENDO
Senador Espinoza llama a que «no se especule» tras noticia de su hija incomunicada durante trekking en Valle de Cochamó
Reforma de Pensiones: Diputado Oyarzo (IND) destaca apoyo transversal a proyecto para que el Presidente convoque un plebiscito por el 6%
Trabajadores de la Asistencia Judicial advierten por reducción presupuestaria al Ministerio Público: «Se pone en riesgo la función pública»