A través de de un comunicado, el Colegio Médico de Chile (COLMED), solicita al Ministerio de Salud (MINSLA) la reactivación de las mesas regionales para el manejo de la pandemia.
Esto, tras mostrar su preocupación por el alza sostenida de los indicaros epidemiológicos del COVID-19 durante las últimas semanas.
A lo anterior se suma el aumento de otros virus respiratorios que aumentan durante la época más fría del año, lo que mantiene una presión sobre el sistema asistencial.
De acuerdo a COLMED, «distintos regionales han manifestado la necesidad de considerar aspectos territoriales en la toma de decisiones», por lo cual les parece fundamental que se reactiven de forma urgente las mesas regionales para el manejo de la pandemia.
El Colegio Médico de Chile manifestó que esta instancia resulta «fundamental y necesaria para enfrentar de manera coordinada e informada la actual contingencia, en orden a preservar la salud de nuestra población a lo largo del país.

SIGUE LEYENDO
EEUU registra el cierre de gobierno más largo de su historia al entrar en el día 36
Pasó de pagar cerca de $10 mil a $1 millón en un mes: Vecina de Melipilla presenta recurso de protección tras millonario aumento en cuenta de la luz
No ocurría desde 2014: Multifondos anotan resultados reales positivos por quinto mes consecutivo