Luego de que tras el retorno a clases presenciales se desatarán una serie de hechos de violencia escolar, el Colegio de Profesores decidió emplazar al gobierno para que intervenga en los establecimientos educacionales y brinde apoyo a las comunidades en materia de salud mental.
Esto, particularmente luego del caso del estudiante de cuarto medio que se disparó en el patio del Liceo Santa Cruz, en la región de O`Higgins, el pasado jueves. El adolescente aun se encuentra en estado de gravedad en el Hospital de Rancagua, mientras la PDI y Carabineros continúan la indagación de los hechos.
Al respecto, el presidente del gremio de profesores, Carlos Díaz, señaló a radio Bio Bio, que «el Estado y el Ministerio de Educación tienen que intervenir para que situaciones como esta no se repitan y para que podamos brindar apoyo, ayuda real, a la salud mental de nuestros estudiantes».
«Esto es parte también de una violencia estructural que indudablemente ha llegado también a los establecimientos educacionales», afirmó Díaz.
SIGUE LEYENDO
En libertad vigilada: Exdirector de la PDI es condenado por revelación de secreto en Caso Hermosilla
FEPUCV denuncia abandono de infraestructura académica mientras Rectoría invierte millones en propiedades
Confirman hallazgo de avioneta ambulancia accidentada en Curacaví