El Colegio de Profesores volvió a cuestionar al ministro de Educación Raúl Figueroa, luego de que el secretario de Estado insistiera en su llamado a retomar las clases presenciales ante los preocupantes resultados del Diagnóstico Integral de Aprendizajes.
En base a la actual condición sanitaria del país, el presidente del gremio, Carlos Díaz, manifestó que «nos parece muy delicado que se pretenda forzar el retorno a clases presenciales en estas condiciones».
[irp posts=»25684″ name=»Mineduc y terremoto educacional»: Alumnos de enseñanza media no alcanzaron el 60% de los aprendizajes en 2020″]
Díaz planteó que «si semanas atrás veíamos que el colegio donde el ministro envía a sus hijas a estudiar tuvo un foco de Covid y tuvo que cerrar, que queda para el resto de los colegios y las comunas».
«Los establecimientos educacionales no tienen ni siquiera dinero para mascarillas, alcohol gel, ni cosas mínimas», sostuvo el presidente del Colegio de Profesores.

SIGUE LEYENDO
Congreso despacha a ley la prohibición de celulares en las salas de clases
Lagomarsino y ex estudiantes ciegos exigen al TC entregar fallo y poder terminar su rehabilitación
CAE: Defensa Educación consigue que la Suprema consolide jurisprudencia que impide a bancos invocar imprescriptibilidad de la deuda