El Colegio de Profesores volvió a cuestionar al ministro de Educación Raúl Figueroa, luego de que el secretario de Estado insistiera en su llamado a retomar las clases presenciales ante los preocupantes resultados del Diagnóstico Integral de Aprendizajes.
En base a la actual condición sanitaria del país, el presidente del gremio, Carlos Díaz, manifestó que «nos parece muy delicado que se pretenda forzar el retorno a clases presenciales en estas condiciones».
[irp posts=»25684″ name=»Mineduc y terremoto educacional»: Alumnos de enseñanza media no alcanzaron el 60% de los aprendizajes en 2020″]
Díaz planteó que «si semanas atrás veíamos que el colegio donde el ministro envía a sus hijas a estudiar tuvo un foco de Covid y tuvo que cerrar, que queda para el resto de los colegios y las comunas».
«Los establecimientos educacionales no tienen ni siquiera dinero para mascarillas, alcohol gel, ni cosas mínimas», sostuvo el presidente del Colegio de Profesores.
SIGUE LEYENDO
Diputada Musante anuncia nueva solicitud de ampliación de querella tras compromisos de pagos por $3.500 millones del gobierno del expresidente Pïñera a la USS
Presidente Boric presenta proyecto que reemplaza el CAE
Superintendencia de Educación Superior comienza investigación al interior de la Universidad San Sebastián