25 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Esta jornada, el Colegio de Profesores Metropolitano junto a autoridades comunales de La Florida, entablaron una denuncia en la Inspección del Trabajo contra el alcalde Rodolfo Carter en su calidad como sostenedor, debido a las pésimas condiciones de los colegios que administra según manifestaron.

Karen Araya, presidente del comunal del Colegio de Profesoras y Profesores de La Florida dio cuenta de los problemas que han enfrentado desde la vuelta a clases.

“El día 1 de marzo las y los profesores junto a los asistentes de educación nos incorporamos a nuestras labores y nos dimos cuenta que de los 26 colegios, la gran mayoría de estos no estaban en condiciones para que los estudiantes comenzaran el año escolar. Es imposible el ingreso a clases haciendo colegios y liceos donde hay fecas de ratones, donde tenemos fecas de palomas y también hay material de construcción que hace imposible la apertura de dichos establecimientos”, señaló.

Mario Aguilar, presidente metropolitano del magisterio, afirmó “Ha sido impactante el estado deplorable en que están los colegios en La Florida, aquí hay un responsabilidad directa del alcalde Carter como sostenedor de haber comprometido colegios en condiciones y ni cercanamente estuvieron en condiciones, hay un riesgo grave, sanitario para todas las comunidades escolares de La Florida y exigimos que el alcalde Carter y el ministro de Educación y las autoridades competentes que garanticen que los colegios estén en condiciones”.

Asimismo, enfatizó que “esto lo venimos denunciando desde semanas antes y lamentablemente nuestra predicción de que muchos colegios no estaban en condiciones se dio y eso es lamentable, porque perjudica en definitiva ni al alcalde Carter ni al ministro de Educación en sus cómodas oficinas, si no que perjudica a niños niñas y adolescentes de la comuna de La Florida”.