10 de enero 2025

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Colegio Médico de Chile, emitió una declaración en la que salen a aclarar un reportaje de El Líbero, donde se publica una auditoría que arrojó millonarias irregularidades en la entidad gremial.

El medio atribuye parte de las irregularidades a las presidencias de la doctora Izkia Siches, cuestión que fue desmentida por la actual jefa de campaña de Gabriel Boric a través de sus redes sociales, quien acusó una mala forma de hacer política.

Además, el Colmed, a través de un comunicado, aclaró que fue en 2018, bajo la presidencia de Siches, cuando se encargó una auditoría a la empresa KPMG, cuando «se descubrió que el administrador del Consejo regional Valparaíso estaba defraudando al menos de 2014, a nuestra institución».

«Es el caso señalar que esta defraudación, así como las otras deficiencias que la auditoría de KPMG evidenció, se originaron con anterioridad a nuestra llegada a la dirigencia del colegio médico, durante o antes de la administración encabezada por el doctor Enrique Paris»; indica el comunicado.

La orden gremial criticó el reportaje de El Líbero y aseguró que la omisión de estos datos «y el intento de atribuir responsabilidad por tales hechos a la actual administración, evidencian los fines espurios que esconde el referido medio de comunicación. El Colegio Médico es categórico en rechazar las insinuaciones de este reportaje, reafirmando el compromiso de seguir implementando todas las medidas necesarias para mejorar los procesos al interior de nuestra institución»; puntualizó el Colmed.