Según señalan las autoridades del centro educativo, existe confianza en el buen desarrollo del diálogo para evitar el cierre del colegio, para lo cual se han empeñado en acercar diferencias y buscar una solución conjunta.
Al respeto, la directora del establecimiento, Paola Massa, sostuvo que «este viernes hemos sostenido una jornada de conversaciones con profesores y apoderados, separados por niveles de curso, con el objetivo de acercar visiones, explicar y transmitir que se realizan todos los esfuerzos necesarios para llegar a un acuerdo que permita la continuidad del funcionamiento del colegio».
Asimismo, explicó que ayer por la tarde hubo una reunión de urgencia con la directiva sindical donde durante casi cuatro horas se conversó y se fueron alcanzando mayor entendimiento. El sindicato aceptó firmar la última oferta para en asamblea del próximo lunes, ver la posibilidad de suscribir el acuerdo, con lo cual ya no habría cierre del colegio.
Según reiteró la directora del colegio «estamos en conversaciones y confiamos en que lograremos suscribir el acuerdo. Ninguna de la partes hemos querido el cierre del establecimiento».
Añadió que la presidenta del sindicato, Daniela Mujica, se abrió a nuevas posibilidades de negociación y reconoció que tampoco están por el cierre del establecimiento.
Por su parte, Marisol Ulloa Guzmán, profesora y coordinadora de educación física del colegio SEK Concón, con 20 años de docencia en el establecimiento, sostuvo que la idea que une a los profesores y apoderados es conciliar las partes y posturas en esta negociación para llegar a un contrato colectivo histórico y continuar con la entrega del nuestro modelo educativo.
Cabe señalar que el sindicato consta de 18 funcionarios sindicalizados, de un total de 110 empleados.
SIGUE LEYENDO
Diputada Musante anuncia nueva solicitud de ampliación de querella tras compromisos de pagos por $3.500 millones del gobierno del expresidente Pïñera a la USS
Presidente Boric presenta proyecto que reemplaza el CAE
Superintendencia de Educación Superior comienza investigación al interior de la Universidad San Sebastián