27 de octubre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Ayer se vivió el primer debate entre cinco de los siete candidatos a la presidencial del país. La instancia se extendió por dos horas y a diferencias de encuentros anteriores, sí hubo espacio para el cruce de posturas entre los postulantes.

Los principales puntos álgidos fueron, el intercambio entre José Antonio Kast y Yasna Provoste por la acusación constitucional contra la ex ministra, el diálogo entre el mismo líder republicano con Sebastián Sichel, y el roce entre la parlamentaria y el abanderado de Chile Podemos Más, a quien en un error –vamos a decirlo así- le llamó Sebastián Piñera.

Pero, lo más comentado ocurrió en la ronda de preguntas entre los mismos candidatos, Provoste consultó a Sichel sobre su apoyo al proyecto de impuesto a los súper ricos, afirmando que el presidente del Banco Estado realizó lobby a favor de una empresa de capitales norteamericanos. Esto fue negado por el abaderado de Chile

Podemos Más.

En el día después, el candidato de Chile Vamos o Chile Podemos Más, Sebastián Sichel valoró su participación en debate, pero hizo hincapié en dos hechos.

Con respecto a que Yasna Provoste lo llamó Sebastián Piñera, el ex ministro calificó el hecho como “indigno”.

Además, Sichel reiteró que no fue lobbista de una empresa norteamericana, pero sí trabajó en ella.

 

La candidata del Nuevo Pacto Social, ex Concertación, Yasna Provoste insistió en su argumento de que Sebastián Sichel fue lobbista.

La senadora señaló que, en la plataforma de la ley de lobby, la empresa Burson-Marsteller, donde trabajó Sichel, aparece como empresa “a cargo de gestiones de asuntos legislativos”.

Sebastián Sichel trabajo en Burston-Marsteller entre el año 2011 al 2013. Ahí, fue “director de Asuntos Públicos”, a cargo de la “gestión de asuntos legislativos y la comunicación estratégica entre los sectores industriales y las comunidades locales”.

Por su parte, la carta del Partido Republicano, José Antonio Kast evitó referirse a si después del debate, se consagró como la carta la presidencial de la derecha, pero agregó que, de llegar a La Moneda, cumplirá con su programa, a diferencia del actual Gobierno de Sebastián Piñera.

En el Gobierno, el vocero de Palacio, Jaime Bellolio indicó que, a su parecer, los grandes ganadores de la jornada fueron, José Antonio Kast, Sebastián Sichel y Gabriel Boric.

Sobre Provoste, el portavoz de la administración Piñera indicó que ella cometió errores.

El próximo lunes 11 de octubre se confirmó el segundo debate presidencial televisivo, a las 22.30 horas, donde se espera que participen al menos seis de los siete candidatos, a la espera si Franco Parisi.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA


A %d blogueros les gusta esto: