19 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La Cámara Nacional de Comercio lanzó su campaña «Nueva Navidad» como una forma de llamar a los consumidores a anticipar las compras navideñas de este año y, a las empresas, a evitar aglomeraciones al interior de las tiendas, priorizando los medios de pago digitales y la compra online.

El gremio elaboró una guía de buenas prácticas, creada en conjunto con la Cámara Chilena de Centros Comerciales, que entrega recomendaciones para programar de manera segura las compras durante esta celebración enfocadas especialmente en el comercio, de cara a su relación con los clientes y a la seguridad sanitaria de sus colaboradores.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Manuel Melero, comentó que los tres pilares de la guía son “Primero, anticipar la navidad. Creemos que es fundamental que no se produzcan aglomeraciones en nuestros establecimientos. Segundo, que sea una compra responsable desde el punto de vistas sanitario. Y, en tercer lugar, ojalá que las compras puedan ser digitales. Sé que estamos en un lugar de comercio presencial, pero se complementan las compras digitales con las compras presenciales”.

[irp posts=»7596″ name=»Más aforo y atención en interiores: Gobierno anuncia ajustes para el comercio en fases 4 y 5″]

El llamado para los clientes es a agendar las visitas, respetar los protocolos sanitarios para tener una buena experiencia en el comercio presencial y a siempre preferir las compras online.

Según datos de la Cámara Nacional de Comercio, el 75% de las empresas, enfrentadas a la pandemia, decidieron concentrar su estrategia de ventas en el e-commerce, por lo que existen cada día más opciones para poder comprar de forma segura desde el teléfono o el computador.