Tal como lo anunciaron desde el Ejecutivo, este lunes la ministra del Interior, Carolina Tohá, llegará a las 09:30 de la mañana a la comuna de Colchane, región de Tarapacá para hacer seguimiento del despliegue de las Fuerzas Armadas en la Macrozona Norte.
La secretaria de Estado ya había adelantado hace unos días que el rol de las FF.AA en las zonas colindantes estará enfocado en realizar controles de identidad, registro de equipaje y detenciones.
“Controles de identidad cuando vean personas en las zonas fronterizas donde van a estar desplegadas, que posiblemente o tengan la idea que cruzaron de manera irregular o que puedan estar cometiendo algún acto ilegal van a hacer un control de identidad”.
“También van a poder hacer un registro del equipaje para ver si hay algún elemento que indica que se está cometiendo algún delito y van a poder detener cuando encuentren cualquiera de estas dos condiciones, por ejemplo que no hay papeles de identificación, o papeles fronterizos o armas en el equipaje van a poder detener para efecto de trasladar a las policías, PDI o Carabineros”, sostuvo.
Lo anterior, se da en el marco de la reciente aprobación de la reforma constitucional que permite la protección de infraestructura crítica por parte de las tropas del Ejército, en caso de peligro grave o inminente en el país.





SIGUE LEYENDO
Allanan conservadores de Chillán y Puente Alto por investigación de lavado de activos que involucra a exministra Vivanco
Transelec compensará sobre cobros con US$135 millones mediante rebajas en cuentas de la luz
Puerto de Ideas Valparaíso 2025 celebra sus 15 años con lo mejor de la literatura actual