En una ceremonia en el Palacio de La Moneda, y acompañado por un grupo de adultos mayores, el Presidente Sebastián Piñera, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar y su par de Hacienda, Rodrigo Cerda, dieron inicio este miércoles al pago de la primera cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado.
El beneficio es de $100 mil por integrante del grupo familiar y forma parte de la Red de Protección Social. Según el Ejecutivo, este aporte llegará a 13 millones de personas.
«En una primera etapa se verán beneficiadas 10.948.000 personas y 4.757.877 hogares de nuestro país. A estos beneficiarios se sumarán quienes están postulando para el IFE Ampliado, que llegará a todas las familias que están en el 80% más vulnerable«, señaló Piñera.
El Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado se entregará durante abril, mayo y junio, sin descartar que se amplíe por otros tres meses más.
[irp posts=»22800″ name=»Diputado Jiménez por bono $200 mil del Gobierno: Buscaremos que se deposite a las personas y no a las AFP»»]
El proceso para postular al IFE sigue abierto hasta el 30 de abril.
SIGUE LEYENDO
EN VIVO: Comisión Investigadora de Listas de Espera sesiona y aborda crisis en Hospital Sótero del Río
“No me sorprende”: Mulet (FRVS) afirma que renuncia de Mirosevic a la carrera presidencial “era evidente”
Conupia por Feriado Irrenunciable en Semana Santa: “Es una derrota política”