Agencia Uno
Este viernes comenzó la audiencia de formalización de los imputados tras el operativo policial denominado “Muralla Oriental”, en donde se desarticuló a la denominada “mafia china”, acusada de delitos como asociación ilícita, lavado de activos, tráfico de drogas, contrabando, secuestros, homicidios, cohecho y comercio sexual.
En total son 30 detenidos. De ellos, 27 tendrían nacionalidad china, a los que se suma un boliviano y dos chilenos. Entre estos últimos, un ahora exfuncionario de Carabineros.
La audiencia, así como fue el operativo policial, cuenta con traductores particulares debido a las diferencias idiomáticas con los imputados de origen oriental.
Durante los allanamientos se incautaron aproximadamente $600 millones en efectivo, armas de fuego, drogas, además de efectuar el congelamiento de bienes vinculados a la red. Las diligencias se llevaron a cabo en unas 63 propiedades que funcionaban como locales comerciales, residencias y supuestas fachadas en diversas comunas como Santiago, Estación Central, Quinta Normal y Providencia.





SIGUE LEYENDO
Anuncian cierre temporal de paso Los Libertadores tras detectar zancudo vinculado al dengue
Orrego tras fallo de la Corte: “La Justicia habló, soy inocente de imputaciones falsas”
Renuncia al Ministerio Público fiscal que estuvo a cargo de investigación en Caso ProCultura