Este viernes comenzó el juicio oral en contra del exalcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, suspendido militante UDI, quien fue formalizado junto su jefa de la Unidad de Control Interno, Isabel Vásquez, por delitos de fraude al fisco.
Recordemos que este caso inicio tras la denuncia de venta de 1.215 permisos de circulación para vehículos que mantenían en total 16.820 multas sin pagar, la que suman un monto de $786.361.011.
La Fiscalía solicitó para ambos penas entre 3 y 5 años de presidio en un juicio que el magistrado adelantó que es probable que se extienda durante toda la próxima semana, estimando que el viernes 8 de octubre podrían iniciar los alegatos de clausura y el veredicto.
La defensa del exalcalde Arriagada argumenta que éste «jamás autorizó la venta de estos permisos de circulación sin cobrar las respectiva multas e intereses (…) no firmó ningún documento», según consigna VLN Radio.
SIGUE LEYENDO
Copa Davis: Chile vence en el dobles a Luxemburgo y asegura el repechaje
Luis Hermosilla incumplió su arresto domiciliario tras no atender fiscalización de Carabineros
Dos incidentes en menos de 48 horas: Cuestionada aerolínea revienta neumático en Puerto Montt y otro de sus aviones cae cerca de viviendas en O’Higgins