Finalmente este viernes comenzó la tregua entre Hamás e Israel, la que se extendería por al menos cuatro días y que incluye el ingreso de camiones con ayuda humanitaria y el intercambio de rehenes y prisioneros.
Pese al acuerdo, los bombardeos y enfrentamientos se mantuvieron hasta el último minuto.
Durante las primeras horas de la mañana local, comenzaron a ingresar los primeros camiones con ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. Según el director del Servicio de Información Estatal egipcio, Diaa Rashuán, serían cerca de 130.000 litros de diésel y cuatro camiones con gasolina los que abastecerían a los palestinos. A ellos se suman casi 200 camiones diarios con alimentos y medicina.
Respecto al intercambio, según lo acordado, Hamás liberará un total de 50 rehenes, 13 de ellos en esta primera jornada. Esto serán entregados a la Cruz Roja para una revisión médica y posteriormente al ejército israelí para su identificación.
En tanto, Israel se comprometió a excarcelar a 150 palestinos que se encontrarían en una lista de casi 300, entre ellos, 33 mujeres y 267 menores de 19 años.

SIGUE LEYENDO
Realizan control de detención de Migueles, Lagos y Vargas por “arista bielorrusa” del Caso Audio
EEUU registra el cierre de gobierno más largo de su historia al entrar en el día 36
Gonzalo Migueles, pareja de exministra Vivanco, se entrega tras allanamientos y orden de detención