Finalmente este viernes comenzó la tregua entre Hamás e Israel, la que se extendería por al menos cuatro días y que incluye el ingreso de camiones con ayuda humanitaria y el intercambio de rehenes y prisioneros.
Pese al acuerdo, los bombardeos y enfrentamientos se mantuvieron hasta el último minuto.
Durante las primeras horas de la mañana local, comenzaron a ingresar los primeros camiones con ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. Según el director del Servicio de Información Estatal egipcio, Diaa Rashuán, serían cerca de 130.000 litros de diésel y cuatro camiones con gasolina los que abastecerían a los palestinos. A ellos se suman casi 200 camiones diarios con alimentos y medicina.
Respecto al intercambio, según lo acordado, Hamás liberará un total de 50 rehenes, 13 de ellos en esta primera jornada. Esto serán entregados a la Cruz Roja para una revisión médica y posteriormente al ejército israelí para su identificación.
En tanto, Israel se comprometió a excarcelar a 150 palestinos que se encontrarían en una lista de casi 300, entre ellos, 33 mujeres y 267 menores de 19 años.





SIGUE LEYENDO
Departamento de Justicia de EEUU se retracta y niega que el «Cartel de los Soles» sea una organización real
Primera ministra de Dinamarca afirma que «si EEUU ataca a otro país de la OTAN, todo se detiene»
Desalojan más de 50 casas de toma en el límite de Quilpué con Villa Alemana