La Comisión de Constitución del Senado aprobó por unanimidad el proyecto que busca restablecer el voto obligatorio en Chile.
De acuerdo a lo desarrollado en la instancia, la idea fue respaldada con amplio acuerdo entre las partes.
Se espera que la iniciativa, al ser despachada a Sala, continúe su tramitación en la Cámara Alta del Congreso Nacional.
Cabe señalar que el proyecto busca la obligatoriedad de sufragar en todas las elecciones y plebiscitos, exceptuando únicamente las primarias.
Respecto a las sanciones, la propuesta aseveró que «una ley orgánica constitucional» fijará las multas para quienes no cumplan con su deber cívico.
SIGUE LEYENDO
ProCultura: Corte acoge recurso de Josefina Huneeus y declara ilegal «pinchazo» a su teléfono
Musante lamenta aprobación de informe contra tratamiento hormonal en menores trans y acusa “campaña de desinformación” y “sesgo ideologizado”
Presidente Boric aborda caso ProCultura en consejo de gabinete: «No hay nadie por sobre la ley»