13 de agosto 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Comisión de Constitución del Senado tramita esta jornada la reforma a la constitución para rebajar el quórum de reformas constitucionales a 4/7.

La iniciativa presentada por los senadores Matías Walker, Ximena Rincón, Pedro Araya e Iván Flores, se plantea como una “tercera vía” de cara al plebiscito de salida del borrador de la nueva Constitución, que se realizará el 4 de septiembre.

La senadora Ximena Rincón (DC), afirmó que  “la ciudadanía en forma mayoritaria en todas las encuestas que se han hecho en estos días, ratifica que no les gusta el texto de la Convención Constitucional. Y en ese escenario es fundamental tener un camino y que requiere dejar en claro que Chile quiere una nueva constitución, pero que sea buena y que los acoja a todos”.

“Creemos que el proyecto va a tener una buena acogida en el Parlamento, que busca resolver los escenarios que se le presentan al Gobierno, que ha sostenido a través de su ministro Jackson no puede avanzar en las transformaciones que el país necesita. Por ello, esperamos que la reforma que rebaja el quorum se apruebe entre esta semana y la próxima”, señaló.