17 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Durante este martes, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputadas y Diputados realizó parte de su sesión en forma secreta tras ser solicitada por un invitado para la entrega de información confidencial respecto a la eventual intervención de establecimientos de educación superior en la Región de Los Lagos.

El presidente de la Comisión, diputado Gaspar Rivas (PDG), detalló que “tuvimos dentro de la tabla, al invitado José Miguel Salazar, que es el Superintendente de Educación Superior. Él venía a exponer sobre la situación actual que tiene el Centro de Formación Técnica Los Lagos y el instituto de educación superior del mismo nombre, y eventualmente la posibilidad que fueran intervenidos”.

En ese sentido, precisó que “él pidió, solicitó expresamente que la sesión fuese secreta porque la información que tenía que compartir con los miembros de la Comisión era de naturaleza delicada. Y, por lo mismo, esta solicitud se sometió a consideración de los miembros de la Comisión. Tuvo el quórum necesario, por lo tanto la Comisión fue secreta, pero más de eso difícilmente pueda decirlo”.

Finalmente, el parlamentario explicó que “cualquier invitado puede solicitar esto. Lo que sí, es que la Comisión es soberana de aceptar la solicitud o no. Y para eso hay un quórum de dos tercios, que en este caso son 9 votos de los integrantes. En este caso hubo diez votos a favor, y todos estuvimos de acuerdo”.