El diputado Rubén Oyarzo (Partido de la Gente) valoró el despacho a la Sala del proyecto que establece requisitos para la solicitud de refugio de inmigrantes, y que incorpora una indicación del parlamentario para la expulsión inmediata en caso que se rechace la solicitud. El proyecto se encuentra ahora en su segundo trámite constitucional.
“En la Comisión de Gobierno Interior acabamos de aprobar la modificación a Ley de Refugio, que es muy importante porque ordena la casa pero además pone estrictas restricciones para la gente que está solicitando el refugio”, anunció el parlamentario que integra dicha Comisión de la Cámara.
Además, señaló que “también es importante destacar que se aprobó de forma unánime la indicación que presentamos con la diputada Joanna Pérez, presidenta de la Comisión: Si la solicitud del refugiado es rechazada, el inmigrante deberá ser expulsado del país”.
Finalmente, fue enfático en señalar que “con esto lo que queremos es ordenar, poner restricciones y que no se haga un mal uso de la Ley de Refugio”.
SIGUE LEYENDO
Musante felicita a Mirosevic tras dejar carrera presidencial y respaldar a Tohá: “No podemos arriesgar una segunda vuelta entre la derecha y la derecha extrema”
“No me sorprende”: Mulet (FRVS) afirma que renuncia de Mirosevic a la carrera presidencial “era evidente”
Crisis en listas de espera: Comisión Investigadora sesionará en el Hospital Sótero del Río