23 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados envió un documento, oficiando a la Cancillería a que entregue información respecto a la designación de Sebastián Depolo (RD) como embajador de Brasil.

Cabe señalar que luego de más de dos meses desde el cambio de mando, Depolo aún no recibe el beneplácito del gobierno de Bolsonaro para asumir el cargo en el país.

En el oficio se solicita «informar sobre las medidas que se adoptarán ante el no pronunciamiento por parte de las autoridades brasileñas respecto a la designación del señor Sebastián Depolo Cabrera, como Embajador de Brasil».

«No obstante transcurrir más de dos meses desde que se difundió su nominación por parte de S.E. el Presidente de la República, don Gabriel Boric Font, no se le ha entregado el beneplácito que se necesita para asumir», agrega el documento.

Al respecto, el diputado de la UDI y miembro de la Comisión de RREE, Cristián Labbé, fue crítico de la decisión del mandatario por la designación de Depolo.

«Tener a una persona que fue nombrada para ser embajador en Brasil y llevar más de 70 días en donde el Gobierno no es capaz de anunciar su beneplácito, es un error, una falta de tino del presidente», afirmó.

Y acusó que «el presidente prefirió poner a amigos en esos cargos, que personas que nos representen de manera más correcta».

Respecto al oficio enviado, aclaró que «fue de unanimidad, de derecha a izquierda, porque hoy día lo que tenemos que hacer es fiscalizar para ser representados de la mejor manera posible».