La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara aprueba proyecto sobre Acuerdo de Escazú. La iniciativa que busca mejorar el acceso a la información, a la justicia y la participación pública en materia ambiental en países de América Latina y el Caribe, pasa a las comisiones de Medioambiente y de Ciencias de la corporación.
La canciller Antonia Urrejola señaló que la aprobación “da cuenta de la importancia de las materias que trata el Acuerdo de Escazú, que son transversales. El Acuerdo de Escazú trata sobre acceso a la información ambiental, acceso a la justicia ambiental, y también sobre la necesidad de generar espacios para la protección de los defensores y defensoras ambientales”.
“Para nuestro país es muy importante el Acuerdo de Escazú, y va más allá del gobierno de turno, pero para el gobierno (actual) también la adhesión es una manera de volver al foro internacional , quiero agradecer a los diputados y diputadas de llegar a un acuerdo”, concluyó.





SIGUE LEYENDO
Ministro Diego Simpertigue es removido tras aprobación de la acusación constitucional en el Senado
Incautan más de 700 kilos de cocaína impregnados en madera en el Puerto de Arica
Gobierno pide renuncia del director de la “Tía Rica” tras detectarse empeños de personas con antecedentes