Por tres votos en contra y dos a favor, la Comisión Revisora de la Cámara de Diputaday Diputados rechazó la mañana de este martes la Acusación Constitucional en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.
Cabe señalar que el resultado no es de gran sorpresa ya que los tres votos en contra son de diputados oficialistas: Tomás Hirsch (Acción Humanista, Juan Santana (PS) y el presidente de la instancia, Héctor Ulloa (IND PPD).
Mientras que los dos votos a favor llegaron de los diputados opositores: Gloria Naveillán (IND) y Miguel Ángel Becker (RN).
Con este resultado, la Sala recibirá este miércoles un informe negativo de la Acusación Constitucional, donde se vislumbra una votación incierta.
Desde el oficialismo retomaron la defensa de un comienzo señalando que la acusación se fundamentaba en elementos homofóbicos, lo que fue comentado incluso por el propio Presidente Boric. Esto, a partir de la exposición de Marcela Aranda, parte del Observatorio Legislativo Cristiano y promotora del reconocido «‘Bus de la Libertad».
Además, hay varios diputados que se encuentran con licencia médica y que podrían inclinar la balanza a favor o en contra de la acusación. A ellos se suman los votos del centro, donde el Partido de la Gente resolverá en último minuto su apoyo o rechazo a la acusación.
SIGUE LEYENDO
Denuncian al Presidente Boric por acoso sexual: «Jamás ocurrió» responde su abogado
EN VIVO: Ministra Tohá expone por Caso Monsalve en Comisión Investigadora
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer