Este jueves el Comité de Ética de la Convención Constitucional dictaminó por medio de un comunicado, que respecto al caso del convencional Rodrigo Rojas Vade, este deberá restituir el 100% de la dieta que recibió durante los meses que estuvo ausente del trabajo del órgano redactor.
Esta resolución se da luego de que el convencional Eduardo Cretton denunciara la inasistencia injustificada de Rojas Vade a la Convención, por lo cual «se le ha impuesto la medida disciplinaria de devolución al Estado de su dieta, por 10 días del mes de septiembre de 2021, así como por los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2021 y enero y febrero de 2022», señala el comunicado del Comité de Ética.
Además, respecto a la falsedad en la que incurrió el convencional en su declaración de intereses y patrimonio, se le impusieron las sanciones de censura y una multa de un 15% de su sueldo.
? Resolución del Comité de Ética de la #ConvenciónConstitucional sobre el convencional constituyente Rodrigo Rojas Vade. pic.twitter.com/A8W96bQgiI
— Chile Convención (@convencioncl) March 9, 2022
SIGUE LEYENDO
Imace: Actividad económica creció 2,1% en noviembre, impulsada por todos sus componentes
Manuel Monsalve accede a levantar secreto bancario en arista por gastos reservados
Presidente Boric indulta a Katty Hurtado tras solicitudes transversales