La bancada de senadores de la Democracia Cristiana rechazó la solicitud de incorporación de los parlamentarios Ximena Rincón y Matías Walker a su comité como independientes.
Recordar que ambos senadores fueron denunciados ante el Tribunal Supremo de la Falange, tras haber apoyado la opción “Rechazo”, lo que derivó en que ambos renunciaran, fundando una nueva colectividad denominada “Demócratas”, la que está en proceso de formación ante el Servel.
Mediante una carta remitida al secretario de la Cámara Alta, argumentaron que “estar en un mismo comité es inconveniente, razones por las cuales hemos decidido no aceptar su solicitud “, agregando que “el Comité DC continuará solo con Senadores militantes del partido y con la Senadora Yasna Provoste Campillay como Jefa del mismo”, detalla el documento.
SIGUE LEYENDO
Fenadaj y protección a la infancia: «El Estado está cayendo en un abandono»
Mulet (FREVS) plantea que con segunda lista parlamentaria “podemos ser una solución” ante la falta de un acuerdo entre el oficialismo y la DC
Presidente de la Comisión de Gobierno confirma sesión especial por robo de vehículos en Chile y su ingreso a Venezuela gracias a decreto