¿50 mil dosis, 20 mil o 10 mil? En un lapso de solo tres semanas, el Gobierno ha ido corrigiendo a la baja la cantidad de vacunas de Pfizer y BioNTech que serán las primeras en arribar a Chile, para iniciar la inoculación contra el Coronavirus.
El pasado 6 de diciembre, en el programa Tolerancia Cero de CNN Chile, el ministro de Salud, Enrique Paris, hablaba que primero llegarían al país unas 50 mil dosis del antidoto, aun cuando no se contaba con la autorización para ser distribuida en territorio nacional.
Diez días después, el Instituto de Salud Pública aprobó el uso excepcional y de emergencia de la vacuna. Esa misma noche, la del 16 de diciembre, el Presidente Sebastián Piñera emitió una cadena nacional en la que entregó más datos.
En ese espacio, el Jefe de Estado dijo que antes de fin de año, arribarían a Chile 20 mil dosis de vacunas del mismo laboratorio.
Sin embargo, la mañana de este miércoles, el propio Mandatario volvió a corregir la cifra. Lo hizo al momento de anunciar que el antídoto aterrizará en suelo chileno la mañana de este jueves. Dijo que serán 10 mil dosis.
«Como el chiste de Bombo Fica», acuñaron en redes sociales esta discordante información entregada por el Gobierno.
Como el chiste de Bombo Fica…
-6 Diciembre: Ministro Paris habla de 50 mil primeras vacunas que llegan en la primera partida.
-16 Diciembre: Presidente Piñera anuncia que serán 20 mil las primeras vacunas.
-Hoy 23 Diciembre: Piñera anuncia que mañana llegan 10 mil vacunas. pic.twitter.com/7kB8HRJwuO
— Vagabundo ilustrado (@vagoilustrado) December 23, 2020
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo (IND) critica a CEO de Enel por comparar a Chile y EEUU tras cortes de luz: “Si no está en condiciones de asegurar la continuidad del servicio, debe renunciar a la concesión”
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve