Tras el lamentable fallecimiento de la estudiante de derecho Denisse Cortés durante las manifestaciones por los pueblos originarios el pasado domingo, su familia no cree en la versión entregada por Carabineros respecto a su muerte y los acusan de no prestarle ayuda luego de recibir el proyectil.
Según lo señalado a la prensa, afirman que los efectivos policiales impidieron el paso de los servicios de salud para atender a la estudiante de derecho, lo que habría generado su deceso.
Por otro lado, también dudan respecto a la herida en el cuello que fue ocasionada, según la versión de Carabineros, por fuegos artificiales lanzados por los manifestantes, su madre Teo Saavedra apunta a la gravedad del impacto de su herida. Recordemos que, en las afueras del Servicio Médico Legal, Saavedra puntualizó «dicen que fue un fuego artificial, yo tuve la ‘desgracia’ de ver a mi hija muerta, si la hubieran visto… no es un fuego artificial».
La Fiscalía, autorizó la participación del Instituto Nacional de Derechos Humanos como testigo de la autopsia del cuerpo de Denisse Cortés, trámite que fue solicitado por su familia. Por el momento, la representante de la familia, Silvana Valle, indicó que solicitarán todos los antecedentes y la realización de las acciones investigativas de la manera más adecuada posible, antes de iniciar una querella.

SIGUE LEYENDO
Decretan prisión preventiva para 7 imputados en caso de licencias médicas fraudulentas
Contraloría alerta desorden financiero por $15,9 billones en 73 entidades públicas entre 2020 y 2024
Querella de capítulos contra exfiscal Guerra se resolverá en enero tras escucha de alegatos