Durante la sesión de esta tarde llevada a cabo en el Senado, una mala pasada le jugó un micrófono “abierto” a la presidenta del Senado Ximena Rincón (DC).
Tras conocerse la entrega de la licitación del litio a las empresas BYD Chile SpA y Operaciones Mineras del Norte S.A. por parte del Gobierno, los parlamentarios empezaron a discutir al respecto. A raíz de esto, la senadora Yasna Provoste solicitó que se votara la admisibilidad de una moción parlamentaria impulsada por ella y por los senadores Alejandro Navarro (IND) y Guido Guirardi (PPD) que buscaba limitar las facultades del Presidente para llamar a una concesión de material minero durante los últimos tres meses de su gobierno.
Cuando la senadora Rincón señaló como se realizaría la votación de la admisibilidad, su micrófono quedó abierto y se escuchó un comentario que le realizó al vicepresidente de la instancia, Jorge Pizarro
“Cómo va a sufrir el próximo gobierno y yo voy a tomar palco abajo”, dijo entre risas.
Cabe señalar, que esta mañana, Rincón sostuvo una reunión con Gabriel Boric donde entablaron diferentes temas, entre ellos, seguridad, indulto a los presos del estallido social y pensión garantizada universal.





SIGUE LEYENDO
Israel afirma que Hamás devolvió partes del cuerpo de un rehén cuyo cadáver ya había sido recuperado
Colo Colo: Con partida de caballo inglés y llegada de burro
Mulet tras ser sorteado para revisar la AC contra el exministro Pardow: “Los usuarios son la principal preocupación”