Durante la sesión de esta tarde llevada a cabo en el Senado, una mala pasada le jugó un micrófono “abierto” a la presidenta del Senado Ximena Rincón (DC).
Tras conocerse la entrega de la licitación del litio a las empresas BYD Chile SpA y Operaciones Mineras del Norte S.A. por parte del Gobierno, los parlamentarios empezaron a discutir al respecto. A raíz de esto, la senadora Yasna Provoste solicitó que se votara la admisibilidad de una moción parlamentaria impulsada por ella y por los senadores Alejandro Navarro (IND) y Guido Guirardi (PPD) que buscaba limitar las facultades del Presidente para llamar a una concesión de material minero durante los últimos tres meses de su gobierno.
Cuando la senadora Rincón señaló como se realizaría la votación de la admisibilidad, su micrófono quedó abierto y se escuchó un comentario que le realizó al vicepresidente de la instancia, Jorge Pizarro
“Cómo va a sufrir el próximo gobierno y yo voy a tomar palco abajo”, dijo entre risas.
Cabe señalar, que esta mañana, Rincón sostuvo una reunión con Gabriel Boric donde entablaron diferentes temas, entre ellos, seguridad, indulto a los presos del estallido social y pensión garantizada universal.
SIGUE LEYENDO
Musante felicita a Mirosevic tras dejar carrera presidencial y respaldar a Tohá: “No podemos arriesgar una segunda vuelta entre la derecha y la derecha extrema”
EN VIVO: Comisión Investigadora de Listas de Espera sesiona y aborda crisis en Hospital Sótero del Río
“No me sorprende”: Mulet (FRVS) afirma que renuncia de Mirosevic a la carrera presidencial “era evidente”