El ex fiscal Carlos Gajardo, quien llevó adelante la investigación por el denominado Caso SQM, se refirió a la polémica compraventa del proyecto minero portuario Dominga, que involucró a las familias Piñera y Délano.
El abogado abordó en específico a la cláusula tres del contrato entre las partes, que supeditaba el último pago, a la no modificación de la normativa medioambiental en la zona donde el proyecto pretende instalarse.
«Si existen antecedentes que pudieran, en una arista inicial, ser constitutivos de delitos, y eso yo creo que razonablemente es posible de sostener«, indicó a Chilevisión.
Gajardo agregó que «la manera en que se estructura el contrato, y sobre todo la cláusula final, pueden ser indiciario de la posible comisión de un delito, sobre todo de negociación incompatible«.
Desde el Ministerio Público, el fiscal nacional Jorge Abbott instruyó a la Unidad Anticorrupción a analizar los antecedentes por la compraventa de minera Dominga.
SIGUE LEYENDO
Diputada Musante, No + Tag y vecinos de la Carretera de La Fruta piden al Presidente Boric suspender cobros ante incumplimientos de concesionarias
Denuncian a gobernador de Magallanes por compra directa de inmueble a juez que luego adquirió propiedad de su esposa
Paula Daza asumirá un rol de vocería en campaña de Evelyn Matthei