Tras el enfrentamiento ocurrido la noche de este viernes en Carahue y que terminó con una persona fallecida y un trabajador forestal herido, la Fiscalía de la Región de La Araucanía, señaló que se está trabajando en pericias de huellas dactilares pasa identificar al fallecido, luego que Carabineros informó erróneamente que se trataba de Ernesto Llaitul, hijo del líder de la CAM, Héctor Llaitul.
Daniela San Martín, vocera de la Fiscalía en La Araucanía, señaló que la persona fallecida habría participado del atentado incendiario y que respecto a la identidad de la persona “actualmente se está trabajando pericialmente para su identificación”.
Fue Carabineros quien indicó que la persona abatida en Carahue se trataba de Ernesto Llaitul. Sin embargo, la madrugada de este sábado, Hector Llaitul, padre de Ernesto, tras concurrir al Servicio Médico Legal para reconocer el cuerpo, indicó que no se trataba de su hijo.
Según información proporcionada por el propio Héctor Llaitul, el fallecido es Pablo Marchan, miembro activo de la Comunidad Arauco Malleco.
SIGUE LEYENDO
Senador Espinoza llama a que «no se especule» tras noticia de su hija incomunicada durante trekking en Valle de Cochamó
Listas de Espera: Diputado Lagomarsino (PR) denuncia situaciones “delictuales” en eliminación de pacientes tras exposición de Contraloría ante Comisión Investigadora
Trabajadores de la Asistencia Judicial advierten por reducción presupuestaria al Ministerio Público: «Se pone en riesgo la función pública»