Tras el último conteo entregado por el Servicio Electoral durante la mañana de este lunes, se reveló que hubo una error en una acta de la Región de Tarapacá, lo que generó que el Partido Republicano obtuviera un nuevo escaño a costa de Unidad Para Chile.
La rectificación del Servel, específicamente en el conteo de Colchane, terminó sacando a la candidata Romina Ramos del partido Comunes (Unidad Para Chile) y entregando la plaza al republicano Sebastián Parraguez.
Desde Comunes emitieron una declaración en la que señalaron «sabemos lo que nos jugamos y por eso, solicitaremos la rectificación de los escrutinios en toda la región de Tarapacá».
De acuerdo a lo que informaron, «esperamos que con ello, se descarte cualquier error y Chile avance en un camino de respeto y democracia».
? Declaración: Sabemos lo que nos jugamos y por eso, solicitaremos la rectificación de los escrutinios en toda la región de Tarapacá. Esperamos que con ello, se descarte cualquier error y Chile avance en un camino de respeto y democracia. pic.twitter.com/6H2aYHrRtP
— Comunes ??? (@ComunesCL) May 8, 2023

SIGUE LEYENDO
Detenido por incendio en Concepción habría manipulado una cocina a leña en mal estado
Presidente Boric decreta duelo nacional por víctimas de los incendios forestales
Aumentan a 21 las víctimas fatales por incendios forestales en Biobío y Ñuble