Mediante una declaración pública, la Comunidad Judía de Chile y la Comunidad Chilena de Israel pidieron al gobierno el retorno del embajador chileno en Israel, tras la confirmación de la muerte de la chilena Loren Garcovich a manos de Hamás.
Cabe recordar que Loren y su marido se encontraban desaparecidos desde el pasado 07 de octubre, día en que Hamás atacó a Israel y dejó un saldo de más de 1.400 víctimas.
Desde las comunidades expresaron que «lamentablemente, el embajador de Chile en Israel permanece aún en nuestro país tras haber sido llamado a informar al Presidente Boric».
En ese sentido, dijeron que «pedimos al gobierno que instruya su regreso a sus funciones, para apoyar con las gestiones relacionadas con su funeral, y también porque en dicho país residen más de 10.000 chilenos que requieren apoyo de su gobierno. No olvidemos que siguen cayendo cohete de Hamás sobre población civil».
Asimismo señalaron que «el asesinato de esta pareja, a manos de terroristas de Hamás, se suma al dolor de una masacre que dejó a más de 1.400 personas muertas y que mantiene a otras 240 secuestradas».
Por último, «pedimos a todas las personas de buena fe que se sumen a las peticiones para que todos los rehenes del terrorismo vuelvan a casa», expresaron.





SIGUE LEYENDO
Trump ordena bloqueo total de petroleros sancionados que entren y salgan de Venezuela
Canciller responde a Maduro tras advertencias a Kast: : “Las opiniones del dictador no deberían sorprender”
Diputada Musante respalda postergación de concurso y acusa a conservador de Santiago de vulnerar derechos de trabajadores