La comisión revisora de la admisibilidad de la acusación constitucional contra el presidente de la República, Sebastián Piñera, votó por rechazar el libelo, por 2 votos a favor, 2 en contra y una abstención.
Quienes votaron a favor fueron los diputados Florcita Alarcón y Maya Fernández; mientras que quienes lo hicieron en contra fueron Paulina Núñez y Virginia Troncoso. Quien se abstuvo fue Pepe Auth.
De esta forma, la comisión recomienda a la sala de la Cámara rechazar la acusación, aunque sin efecto vinculante en la práctica, pues el hemiciclo es soberano para dicha votación.
La Sala está citada a votar el próximo lunes desde las 10 de la mañana.
Recordar que el libelo fue presentado por la oposición tras los antecedentes revelados en los Pandora Papers y la compraventa de la minera Dominga en la que participó la familia del mandatario.
La Cámara está citada para este lunes 8, a partir de las 10:00, para analizar la #AcusacionConstitucional.
Primero, el Presidente o su defensa puede deducir la cuestión previa de que la acusación no cumple con los requisitos que señala la Constitución.
— Diputadas y Diputados de Chile (@Camara_cl) November 5, 2021
SIGUE LEYENDO
Israel ordena evacuación masiva de Gaza antes de una ofensiva ampliada
Francisco Vidal renuncia a TVN y acusa a Kast de usarlo como «pretexto para ofender a los trabajadores del canal»
Musante acusa ataque en redes sociales del PNL y emplaza a Kaiser a definir “si valida esta forma violenta de hacer política”