En una sobria ceremonia, que hizo alusión a distintos momentos vividos en campeonatos pasados, se dio por inaugurada la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.
La ceremonia realizada en el estadio Al Bayt, contó con la presencia del actor estadounidense Morgan Freeman, quien habló a la afición diciendo que «todos nos reunimos aquí en una gran tribu», además de recalcar que «el fútbol une a personas y naciones. Hay un hilo común de esperanza, júbilo y respeto. El fútbol expande el mundo, une a las naciones en su amor por este precioso juego. Lo que hace a las naciones estar juntos, hace estar juntas a las comunidades. Todos tenemos una historia de fútbol, y Qatar también».
El acto contó con la presencia en las tribunas del emir jeque de Qatar, Tamim bin Hamad al-Thani, acompañado del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
En tanto, la preciada Copa del Mundo fue presentada por el ex seleccionado francés, Marcel Desailly, campeón del mundo en 1998.
El único espectáculo musical corrió por parte del cantante surcoreano Jungkook, luego de que el colombiano Maluma se bajó del evento.

SIGUE LEYENDO
Trump pone fin a todas las negociaciones comerciales con Canadá
José Antonio Kast al Presidente Gabriel Boric: “Vamos a ir por usted”
Presidente Boric reprocha ausencias en la Cámara y llama a diputados a legislar Sala Cuna Universal