La mañana de este lunes, los equipos de emergencia reanudaron la búsqueda de los tres jóvenes que están desaparecidos desde el sábado cuando fueron presuntamente, arrastrados por el mar tras las fuertes marejadas.
Se trata de Diego Águila, Jorge Leiva e Ismael Buti y cuya desaparición fue en el sector de la Iglesia de Piedra, una caverna costera de Cobquecura, en la región de Ñuble.
En horas de ayer domingo, personal dio con algunas pertenencias como zapatillas y un polerón, pero que pertenecerían a un cuarto turista que logró ser rescatado. De los otros tres, se desconoce su paradero.
Durante este lunes se sumará apoyo aéreo a la búsqueda, que junto con drones, sumarán equipamiento en el operativo que podría dar nuevos resultados gracias a la mejora de las condiciones climáticas.
Personal de la Armada indicó que «estamos evaluando minuto a minuto las condiciones. Hoy tenemos un día que nos va a permitir operar. Una vez que termine el día y hagamos el recuento, vamos a tomar las decisiones para ver si es necesario contar con más personal».
SIGUE LEYENDO
Diputada Musante valora que Fiscalía solicite la formalización de sujeto que la amenazó de muerte
Arzobispo Chomalí rechaza «acto inhumano» tras ataque a parroquia católica en Gaza y llama a un alto al fuego
EN VIVO: Damnificados del megaincendio asisten a Comisión Investigadora de la reconstrucción