17 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un proyecto de resolución en el solicitan al Presidente de la República, Gabriel Boric, considerar pedir la renuncia al Ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson.

La iniciativa, impulsada por el Partido Republicano, fue aprobada por 68 votos a favor, 52 en contra y 5 abstenciones. Entre ellos destacan dos votos oficialistas: Diputada Maite Orsini (RD) y el diputada Raúl Soto (PPD).

El documento plantea una «deficiente gestión» por parte del secretario de Estado, y a apunta a «la falta de resultados efectivos, la insuficiente asignación de recursos y la falta de transparencia en la administración de los mismos, han llevado a una situación preocupante en la que los derechos de los niños y adolescentes se ven comprometidos».

Y también señala «Se han registrado casos alarmantes de negligencia y falta de seguimiento adecuado en la atención a menores en situación de vulnerabilidad, exponiéndolos a situaciones de riesgo y violencia»

Por otra parte, los parlamentarios oficialistas explicaron sus votos. La diputada Orsini pidió rectificar su voto ya que su intención era hacerlo en contra, lo que fue corregido.

En tanto, el diputado Soto (PPD), explicó que «es un voto en conciencia porque creo que lo más leal hoy con el Gobierno no es ser condescendiente, no es hacer como que todo está bien (…) es decirle al Gobierno que las cosas se están haciendo mal para que no persista en esos errores y para que, a partir de esa definición, pueda corregir y cambiar el rumbo y la dirección».