La Cámara de Diputadas y Diputados, aprobó y despachó a ley la reforma que rebaja el quórum a 4/7 para reformas constitucionales. La iniciativa tuvo 130 votos a favor, 15 en contra y una abstención.
Hubo una rápida tramitación desde el gobierno, que puso el proyecto en “discusión inmediata”, momento en el que el presidente Gabriel Boric hizo un llamado a su coalición.
“No me cabe ninguna duda de que los partidos progresistas que han impulsado este proceso de cambios no van a estar en esta alternativa”.
La reforma constitucional actúa como un “plan B” en caso de que gane el Rechazo en el Plebiscito de salida, porque va a permitir dar continuidad a las aristas que se han instalado ante este contexto.
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo (IND) critica a CEO de Enel por comparar a Chile y EEUU tras cortes de luz: “Si no está en condiciones de asegurar la continuidad del servicio, debe renunciar a la concesión”
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”