La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) presentó una denuncia en contra de siete automotoras y tres entidades crediticias por condicionar la compra de autos solo con crédito automotor, descartando otras formas de pago.
Las siete automotoras denunciadas son PORSHE INTER AUTO CHILE SPA, Derco, Salazar Isreal, Bruno Fritsch, Morales Kaufmann y Williamson. En tanto, las entidades crediticias corresponden a Forum, Global y Santander.
Las acciones legales fueron ingresadas el lunes 11 de julio en el 20º Juzgado Civil de Santiago, por prácticas ilícitas donde forzaban a los compradores a pagar sus autos con financiamiento bancario, limitando de esta forma a los clientes.
La demanda de Conadecus se basa en infracciones a la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, y busca que se sancione a los denunciados y que se indemnice por los perjuicios que han sufrido los compradores
El abogado de la corporación, Antonio Olivares, explicó a Meganoticias que «estas empresas lo que han hecho es imponer la obligación de contratar un crédito para que el consumidor pueda adquirir el vehículo, dejando de lado a los consumidores que han querido pagar al contado o con dinero en efectivo».
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo (IND) critica a CEO de Enel por comparar a Chile y EEUU tras cortes de luz: “Si no está en condiciones de asegurar la continuidad del servicio, debe renunciar a la concesión”
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”