La Corporación Nacional Forestal (Conaf) confirmó las sospechas que se tenían sobre el comienzo intencional del incendio forestal que afecta la ciudad de Quilpué, el cual comenzó la noche del jueves en la Reserva Nacional Lago Peñuelas.
Desde la institución indicaron que el incendio »partió a la 9 de la noche, sabiendo que a esa hora ya las aeronaves no pueden combatir los incendios».
»Una hora después nos encendieron otro foco. Ese foco fue controlado, sin embargo, a las 7 :10 de la mañana aparecieron dos focos más hacia el sector de Quilpué, de tal forma que se unieran», agregaron.
Desde Conaf aseguraron que existió una »intencionalidad extrema» en la provocación del incendio y que »seguramente lo hizo alguien que sabe el comportamiento del fuego».
En tanto, la Fiscalía de Valparaíso anunció que el fiscal de Quilpué Carlos Parra ya instruyó a la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso para que inicien una investigación a través de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA).
AHORA ?Fiscal de Quilpué Carlos Parra, ya inició investigación por incendio que afecta a esta hora a la comuna. Se dio una orden de investigar a la #BIDEMA de @PDI_Valparaiso con quien se están coordinando diligencias. @FiscaliaRegionV @FiscaliadeChile
— Fiscalía Valparaíso (@FiscaliaRegionV) January 15, 2021
SIGUE LEYENDO
ProCultura: Corte acoge recurso de Josefina Huneeus y declara ilegal «pinchazo» a su teléfono
Escolar chileno obtiene el primer lugar en feria científica internacional: Diseñó filtro purificador de aire
Decretan prisión preventiva para profanador de tumbas del Cementerio General