26 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La concejala de Revolución Democrática  por la comuna de Ñuñoa, Kena Lorenzini, fue acusada de acoso laboral y sexual  por parte de una ex asesora, mientras ambas trabajaban juntas durante este 2021.

Según relató la mujer a La Tercera, en horario laboral la concejala  Lorenzini se refirió a ella de forma despectiva, incluso delante de otras personas.

Un día, por ejemplo, habría gritado en su oficina “¿dónde está mi esclava blanca? ¡Quiero que venga ahora¡!”.

El supuesto acoso sexual, en tanto, se habría concretado  cuando la edil hizo “comentarios de que era buena en la cama y que las chicas más jóvenes con quienes había salido le halagaban sus cualidades sexuales”.

“Solo atiné a decirle que los comentarios estaban fuera de lugar y del contexto laboral, y que mi mamá tenía su misma edad”, contó la denunciante.

Respondiendo estas acusaciones, Kena Lorenzini dijo que “no he cometido nada”. También destacó que la denuncia está en manos del Tribunal Metropolitano de RD, por ende, “está todo en proceso”, recalcando además  que “no hay una denuncia de acoso sexual. Al menos, la que llegó al municipio no es por eso”, justificó.

“No puedo decir nada sobre la denuncia que hay en el partido, porque no tenía idea de ella. Sí se me citó a declarar en el municipio, de forma voluntaria. Solo sé que es algo laboral, pero no sexual”, concluyó la concejala de Ñuñoa , tras enterarse de la doble denuncia en su contra.