22 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Este jueves comenzó la demolición de una segunda “narco-casa” en La Florida, Región Metropolitana, en el marco del plan impulsado por el alcalde Rodolfo Cárter para combatir el narcotráfico.

Específicamente, personal municipal y de Carabineros concurrieron hasta la calle Santa Amalia 533, donde hay un inmueble al que le construyeron un segundo piso en forma irregular y actualmente su propietaria, Patricia Paredes Ibarra, se encuentra en prisión preventiva, según indicó el administrador municipal, Daniel Reyes, quien además señaló que la mujer cuenta con detenciones por diversos delitos.

Paredes incluso había presentado un recurso de protección para evitar la destrucción de su casa, pero esta fue declarada inadmisible.

Desde la municipalidad informan que el pasado 25 de enero se le notificó a la propietaria que la ampliación de la vivienda sería demolida. De este modo, los propios habitantes tenían la posibilidad de llevar a cabo el procedimiento, pero esto no sucedió, por lo tanto, los funcionarios municipales iniciaron el trabajo mientras los residentes no estaban; eso sí, llegaron ahí poco después de haber iniciado.

Esta es la segunda de 16 casas que contempla el plan de demolición de “narco-casas”. La primera fue destruida hace dos semanas.