Esta jornada, el fiscal Ulises Berríos, de la Fiscalía Regional Centro Norte logró acreditar los delitos de homicidio frustrado contra una funcionaria de la PDI, y receptación de vehículo motorizado, para el acusado, César Vivas. Por ambos hechos, el detenido deberá cumplir 10 años de presidio.
El delito ocurrió el 20 de junio de 2019 en la comuna de Renca, cuando el imputado de 22 años fue sorprendido conduciendo un automóvil que tenía encargo vigente por robo.
En esto, funcionarios de la PDI iniciaron la persecución del vehículo por diversas calles de la comuna hasta lograr que se detuviera, momento en que una funcionaria policial bajó del auto fiscal, y el imputado, aún a bordo de la máquina, retomó la marcha atropellando a la mujer contra la puerta del móvil fiscal.
Finalmente, el joven logró ser detenido. Con respecto a la víctima, resultó con lesiones de diversa consideración, fuera de riesgo vital.
SIGUE LEYENDO
Detienen a uno de los presuntos implicados en secuestro del exalcalde de Macul
Diputada Musante, No + Tag y vecinos de la Carretera de La Fruta piden al Presidente Boric suspender cobros ante incumplimientos de concesionarias
Denuncian a gobernador de Magallanes por compra directa de inmueble a juez que luego adquirió propiedad de su esposa