El Tribunal de Collipulli condenó a Quelantaro Figueroa Queiopul a cinco años de presidio por ser encontrado culpable, en calidad de autor, de los disparos que hirieron a un oficial de carabineros en el contexto de manifestaciones por el aniversario de la muerte de Camilo Catrillanca.
Quelantaro es condenado por el homicidio frustrado en contra del uniformado, tras un investigación que incluyó el seguimiento del imputado y ahora condenado con un dron que lo identificó en dicha conmemoración con corte de árboles para bloquear la Ruta 5 en el tramo de acceso a Collico hasta el Cruce Chamicaco en el año 2020.
Entonces, se señala que cerca de 35 manifestantes, entre ellos Quelantaro, dispararon con escopetas y otras armas contra el personal de Carabineros que se encontraban al interior de sus vehículos.
Tras esto, Quelantaro Figuero habría resultado herido de bala y buscó atención en el Hospital Las Higueras de Talcahuano donde fue finalmente detenido.

                



SIGUE LEYENDO
Detienen a cuñado y tío como sospechoso del crimen de un padre y sus dos hijos en La Reina
Diputada Musante presenta recurso de protección por cobros ilegales en cuentas de la luz y confirma apoyo a AC contra Pardow
Presidente Boric confirma que Punta Peuco finalmente se convertirá en cárcel común