El 6to Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Santiago resolvió este marte condenar a Francisco Solar y Mónica Caballero como autores y cómplices de los delitos de colocación y activación de artefactos explosivos.
Se trata específicamente de tres atentados que se registraron entre 2019 y 2020 y en los que la justicia constató la responsabilidad de los dos anarquistas.
El primer atentado fue el caso frustrado del 25 de julio de 2019 contra el ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, a quien le enviaron una bomba hasta su oficina en la comuna de Las Condes, pero que fue interceptada por el GOPE de Carabineros.
El segundo caso es el ocurrió en paralelo con el envío de un paquete bomba que detonó en la 54° Comisaría de Huechuraba y que terminó lesionando a policías uniformados.
El tercer caso es el del edificio Tánica (ex Transoceánica) en Vitacura donde en febrero de 2020 fueron colocados dos explosivos.
SIGUE LEYENDO
En libertad vigilada: Exdirector de la PDI es condenado por revelación de secreto en Caso Hermosilla
FEPUCV denuncia abandono de infraestructura académica mientras Rectoría invierte millones en propiedades
Comisión de Gobierno de la Cámara seguirá tramitando la regulación del voto extranjero: “Es una cuestión de soberanía nacional”