Durante la mañana de este miércoles la conductores de microbuses de la comuna de Quillota iniciaron un paro de actividades, bloqueando así el tránsito en distintos sectores y generando una gran congestión vehicular en la comuna.
La movilización comenzó luego de que, tras llevarse a cabo una reunión entre conductores de microbuses de La Cruz, Hijuelas, El Melón y La Calera con los alcaldes de La Calera, La Cruz e Hijuelas y el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Benigno Retamal no resultara fructífera.
Es por esto que, luego de que en esta reunión los conductores mostraran su preocupación por el alza en el combustible, las autoridades propusieron el aumento de $200 pesos en las tarifas de pasajes que se llevaría a cabo en un plazo de 30 días, propuesta que no dejó conforme al gremio ya que estos exigían que el alza se llevara a cabo en no más de 10 días.
Cabe mencionar que producto de esta movilización, el servicio de bus mas metro para Quillota y La Calera se encuentra fuera de funcionamiento.
En la rotonda San Pedro se encuentran reunidos camioneros y conductores de la locomoción colectiva de Quillota para protestar por el alza en los precios de los combustibles y otras problemáticas que les afectan pic.twitter.com/n8N0HxIbJw
— Sitio del Suceso (@sitiodelsuceso) November 23, 2022
SIGUE LEYENDO
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»
Manuel Monsalve seguirá detenido y audiencia continuará este martes